LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CAFÉ DE EL SALVADOR EN 100 AÑOS DEL TEATRO NACIONAL.

En el marco de la celebración de los 100 años del Teatro Nacional de San Salvador, el Consejo Salvadoreño del Café realizó una importante actividad en el “CAFÉ TEATRO” donde próximamente se abrirá un nuevo punto de promoción y venta de CAFÉ DE EL SALVADOR para que productores, empresarios, cooperativas, torrefactores y otros actores de la cadena del café comercialicen su producto por medio de la alianza Consejo/Teatro (Secretaría de Cultura de la Presidencia).
El Director Ejecutivo del Consejo Salvadoreño del Café junto a los Baristas de la Escuela de Café de El Salvador realizaron charlas de Café de El Salvador, degustación de variedades, preparación en diferentes METODOS, y la exhibición de barismo del campeón nacional 2016 Víctor Flores.
FOMENTAR LA CULTURA DE CAFÉ A TRAVES DE LA INFORMACION, EDUCACION Y CONCIENTIZACION DE LA CALIDAD Y SOSTENIBILIDAD DEL CULTIVO A CONSUMIDORES Y POBLACION SALVADOREÑA.
La actividad del Consejo fue muy atractiva para el público, dado que los salvadoreños somos consumidores de café, según el Director Ejecutivo debe seguirse fomentando el consumo del café salvadoreño por su calidad y prestigio mundial, lo cual a la vez tiene una importante incidencia positiva en la economía de nuestros productores y los consumidores pueden deleitarse con café de calidad, CAFÉ DE EL SALVADOR.
Los puntos de venta y cafeterías, son parte de los componentes del PLAN DE FOMENTO DE CONSUMO INTERNO, que se inició en Febrero del año 2016 y que está dando resultados con una población con mayor conocimiento y criterios de selección de cafés salvadoreños. El Plan tiene como objetivo principal incrementar el consumo de café salvadoreño en el mercado local, así como el número de consumidores.
Dado que el Café está íntimamente ligado al ARTE, CULTURA E HISTORIA en nuestro país, “este proyecto primero Dios será de gran beneficio tanto para productores como para consumidores” manifestó el Director del Consejo. Los asistentes manifestaron también su satisfacción de haberse hecho presentes a las charlas y exhibición de barismo con lo cual se contribuye a bridar el conocimiento en la población.
Las alianzas interinstitucionales fortalecen la actividad de promoción, posicionamiento y comercialización de los productos salvadoreños en el mercado internacional y nacional.

Publicado el 03-03-2017.

Contáctanos