Participamos en el lanzamiento oficial del proyecto de compra de un millón de libras de Café de El Salvador por parte de la empresa estadounidense Making Coffee. Este evento tuvo lugar en las instalaciones de la Cooperativa Los Ausoles, Ahuachapán.
El lanzamiento estuvo presidido por el Viceministro de Agricultura y Ganadería, Óscar Domínguez, la Viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira; Gerente General del Consejo Salvadoreño del Café, Karla García; el representante de Making Coffee, Carlos Benavides y el presidente de la Cooperativa Los Ausoles, Roberto Salaverria.
La Gerente General del CSC, Ing. Karla García, destacó que “esta alianza es un encuentro de culturas, un encuentro de visiones compartidas, un encuentro de oportunidades. con este proyecto que combina la compra de nuestro grano de oro y el bitcoin, estamos apoyando directamente a cientos de pequeños caficultores y comunidades de el salvador, reconociendo el valor de su arduo trabajo, para que puedan experimentar un crecimiento en las distintas fases de la cadena agroproductiva, brindándoles un camino hacia un futuro más prometedor, empoderándolos, contribuyendo al desarrollo de economías locales y a la adopción de tecnologías adecuadas para conectarse de manera global.
Cabe destacar que esta es la primera compra de un total de un millón de libras de café, lo que representa una inversión de más de 4 millones de dólares. De esta compra de café se beneficiarán diferentes actores de la cadena, quienes podrán recibir propinas a través de la ChivoWallet por parte de los compradores en el exterior.
Esta propina voluntaria será enviada directamente al actor de la cadena sin intervención ninguna de la empresa ni el Gobierno. Entre los actores de la cadena que podrían recibir propinas de los compradores estarán: cortadores, catadores, personal de laboratorios, cargadores, torrefactores, operadores de beneficio, entre otros.