LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

INAUGURACION PUNTO DE PROMOCION Y VENTA “CAFÉ DE EL SALVADOR”.

EL PLAN DE CONSUMO INTERNO BUSCA INCREMENTAR EL CONSUMO DE CAFÉ SALVADOREÑO Y EL NUMERO DE CONSUMIDORES ASÍ COMO IMPULSAR LA CULTURA DE CAFÉ EN EL SALVADOR.
El Consejo Salvadoreño del Café en seguimiento y desarrollo del Plan de Fomento de Consumo Interno lanzado en Febrero de 2016, en el “Componente de Alianzas y Cafeterías Café de El Salvador”, y en relación al Convenio de Cooperación Técnica y la adenda firmada en febrero 2017 entre con el Programa Café y Caffé del Instituto Agronómico per I’Oltremare de Florencia (IAO) de la Cooperación Italiana al Desarrollo, inauguró este jueves 8 de junio el punto de Promoción y Venta “Cafetería Café de El Salvador”, en las instalaciones del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA) considerando que el café está ligado al arte, cultura e historia.
El proyecto busca lograr los siguientes objetivos:
• Posicionar la marca “Café de El Salvador” en el Mercado Nacional.
• Incrementar el número de consumidores y el consumo per cápita
• Fomentar la cultura del Café en El Salvador.
• Generar oportunidades de negocio entre los productores y empresarios con los consumidores.
• Promocionar la calidad de las seis regiones cafetaleras de nuestro país.
• Proteger el origen, identidad y calidad de nuestro café.
El Director Ejecutivo del Consejo Hugo Hernández manifestó que el Plan de Consumo Interno se fundamenta en la información, educación y concientización de los aspectos de la CALIDAD Y SOSTENIBILIDAD del café salvadoreño, para lo cual presentó información de los aspectos más relevantes de dicho plan y enfatizó el agradecimiento a la Cooperación Italiana por apoyar al Consejo en este importante proyecto que forma parte de los objetivos del presidente de la República Salvador Sánchez Cerén por la reactivación de la Caficultura en beneficio de productores.
Italia es el 4° destino más importante de nuestras exportaciones con volúmenes de hasta 49,945 QQs, equivalente a ingreso de divisas por ventas de $ 7, 762,489.66 en cosecha de los últimos cinco años. El Comprador Italiano Caffe’ Pascuzzi Torrefazione, fué el que adquirió el 3° lugar del lote subastado en Taza de Excelencia 2017 a un precio de $ 2,810.oo el Quintal ($ 28.10 x Libra).
El Consejo Salvadoreño del Café y la Cooperación Italiana, tienen un importante convenio de cooperación el cual consiste en apoyar a las Asociaciones de Pequeños Productores de Café, a la fecha tres Cooperativas de la zona occidental, las cuales son: Cooperativa San Rafael Los Naranjos, Cooperativa Altos de Buenos Aires y la Cooperativa Entre Ríos; que fueron beneficiadas con la instalación de un beneficio a cada cooperativa y una tostadora en una de ellas incursionando así en los siguientes eslabones de la cadena de valor.
Otro componente del Convenio es la Formación cada año en la Escuela de Café de Florencia, Italia, para Baristas que reciben alta capacitación sobre técnicas de preparación y preferencias de consumo.
Finalmente, el componente de fortalecimiento institucional relativo a promover formación local en la Escuela de Café de El Salvador apoyándola con infraestructura y equipamiento, así como una tercera fase que conllevará continuar el desarrollo de puntos de promoción y venta.
El evento estuvo presidido por autoridades como el Embajador de Italia en El Salvador Umberto Malnati, Director Ejecutivo del Consejo Hugo Hernández, Coordinador del Programa “CafféyCafe” Massimo Battaglia, Director de Agencia Italiana para el Desarrollo Marco Falcone, Director del Consejo representante del sector privado Isa Gadala Samour y la Secretaria de Cultura de la Presidencia Silvia Regalado.

Publicado el 09-06-2017.

WordPress PopUp
Contáctanos