Por tercer año consecutivo, recibimos la visita de la delegación japonesa de Woodberry Coffee Roasters. El Sr. Yuki Sato y Sr. Teppei Ikawa conocieron fincas de las regiones: Apaneca Ilamatepec, Alotepec Metapán, Tecapa Chinameca, Cacahuatique y Bálsamo Quezaltepec.
Durante su estadía conocieron fincas donde se cultiva lo mejor de Café de El Salvador y acompañaron a una catación en el Laboratorio de Control de Calidades del ISC para degustar muestras de las 6 Regiones Cafetaleras de nuestro país para evaluar el perfil de sabores y seleccionar los cafés más convenientes para comercializar en el mercado asiático.
“Hace tres años que empezamos a comerciar directamente con los pequeños agricultores de El Salvador. Esta es la primera vez que visito El Salvador y pienso que es una experiencia impresionante” Teppei Ikawa, barista y catador de Woodberry.
Esta visita fue coordinada en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y representa una oportunidad para reforzar el vínculo comercial que tenemos con Woodberry Coffee, de igual manera como institución continuamos apoyando a los pequeños productores para que tengan contacto directo con empresas internacionales de alto reconocimiento.